miércoles, 21 de noviembre de 2007

LA LEYENDA DEL PIANISTA SOBRE EL OCEANO

Ante todo, le debo una disculpa a Giancarlo... Hace ya meses que me grabo la pelicula y no he encontrado momento para verla hasta ahora. Sin embargo, debo decir que realmente me ha encantado (de lo contrario no le hubiera dedicado este post...). 
Partiendo de que se trata del director de la inolvidable Cinema Paradiso, y con musica de Ennio Morricone, ya tenemos una esencia prometedora. A eso le sumamos una tematica atractiva para los melomanos como yo, y gran elegancia al contar la historia. No es una pelicula rapida, pero lenta tampoco. No es de accion, pero pasan cosas. Buscando por internet he visto alguna critica que la describe muy bien... Realmente la recomiendo, si no la habeis visto aun. Aqui teneis, para muestra, el boton:
 

6 comentarios:

Gianky dijo...

Pero vamos a ver, porqué creías que he llegado a ser casi ridículo por las veces que te la he recomendado...me alegro que te haya gustado, sabía que era una película para ti ;)

P.D. Por lo del tiramisú surgieron problemas técnicos durante la grabación y el montaje me está costando un poquito pero prometo que para este fin de semana estará listo.

rsance dijo...

Vale, pues con tiramisu o sin el... te puedo linkear ya??
Ya me explicaras eso de los problemas tecnicos, que seguro que estan hasta graciosos, jejeje.

Anónimo dijo...

No tenía noticia de ella pero con tal elenco de artistas de renombre seguro que la pieza final merece bastante la pena.

Habrá que conseguirla para un fin de semana de estos.

Sir Lamorak de Gales dijo...

Hola Ros, gracias por la recomendación... ya me la estas pasando... je je. Que sabes que el cine y los libros son mi debilidad. Como digo yo, mi trabajo ideal sería leer libros y ver películas... pero no se puede tener todo en esta vida.

Observa que he cumplido mi palabra en mi última entrega dandote las gracias explicitamente por dejarme cuidar de Jack :)

Gianky dijo...

Quería añadir un comentario a tu excelente crítica. No todos saben que la película se basa en la obra teatral/monologo "Novecento" escrita por el mismo autor de obras maestras como "Seda" y "Oceano Mar", Alessandro Baricco.
Lastima que no puedas ver los 10 episodios (en italiano) de "Pickwick", su transmisión dedicada a la literatura que hizo en el '94.

Anónimo dijo...

Siguiendo tu recomendación, la vimos el pasado fin de semana. Fue un placer para todos tanto la historia como la música, con algunas escenas antológicas... y otras en las que se supera el punto de ficción.