viernes, 16 de noviembre de 2007

LOS SERVICIOS DOMINICALES

Lo que es voluntad para ganarme el cielo esta claro que a mi no me falta. Lo digo por aquello de mi motivacion de seguir asistiendo a misa cada domingo aun cuando no entiendo ni la mitad de lo que dicen, pero tengo mis motivos, ahora vereis.
El primero es la belleza de estas iglesias. Como ejemplo la foto de este post, son realmente preciosas...

El segundo es el coro que las acompanna por norma general. Como suelo ir a misa en las capillas de los colleges, cada una tiene su propio coro, siempre masculino y con ninnos en las voces blancas. Son tremendamente ceremoniosos, y es increible tener a la mano semejantes conciertos (ya he podido escuchar una misa de Mozart, otra de Faure,...), que superan con creces a muchos de los espectaculos por los que pagamos dinero...
Ademas, aqui se lo curran. Quiero decir, que no hay iglesia en la que no encuentres frente a ti los misales, cancioneros y guias para seguir el servicio en cuanto tomas asiento, lo que facilita mucho las cosas en un caso como el mio.
El unico pequenno y sutil detalle con importancia... es no tener muy claro la confesion que profesan los que te rodean. A lo que me refiero es a que Oxford esta plagado de iglesias anglicanas, metodistas, evangelistas... hasta quaqueros he visto por aqui! Y en muchos casos no te ponen en la puerta "de que van". En realidad no es que me importe en exceso, hasta ahora he encontrado "servicios" similares a los catolicos, que hasta llegue a pensar que lo eran. Salvo por... el cafe con pastitas con el que "confraternizan" tras la misa en la propia iglesia, y... las predicadorAs con alzacuellos que nos complacen con su sermon.
Si, se me quedo cara de haba cuando la vi subir al altar, pero bueno, una experiencia mas... :D

jueves, 15 de noviembre de 2007

DE CAMPANAS Y ALARMAS


Otra de las cosas encantadoras de Oxford es el permanente repicar de los campanarios. Quizas por la gran cantidad de iglesias y torres que hay en ella (en la foto me veis en la de la torre de la iglesia de la universidad), es raro no escuchar alguna de fondo.
El problema es que no es la unica melodia de su banda sonora, ya que comparte meritos con las alarmas de incendios...

Sin duda por su propia historia, los ingleses se toman muy en serio esto de evitar y controlar incendios, hasta un punto irracional, en mi opinion. Asi, la puerta de mi dormitorio jamas se puede quedar abierta, se cierra automaticamente. Las ventanas no se pueden abrir de par en par, solo hasta una determinada posicion. Ya hemos tenido algun simulacro de evacuacion en el trabajo (y maldita la gracia que te hace tirarte a la calle con lo puesto con el frio que hace...), y semanalmente tenemos pruebas sonoras de las dichosas sirenas en todas partes, a las que te dicen que no les hagas caso (como si se las pudiera ignorar) salvo que se prolonguen mas de medio minuto.
Pero lo peor no son los ensayos programados! Lo peor es cuando llegas a tu casa reventada por la jornada laboral y con la cabeza a punto de estallar, y salta la dichosa alarma. Pasado medio minuto ya te mosqueas, pasados diez quieres matar al que instalo un dispositivo en cada una de las habitaciones de la casa (bannos incluidos) para que sea imposible esconderse de ese ruido ensordecedor. Si, esto me paso anoche. No, no habia fuego. Simplemente, uno de mis companneros de piso filipinos habia pasado en exceso su filete, y aqui lo humeante no es bien recibido.
Como para probar a hacer flambeados y queimadas!!!

martes, 13 de noviembre de 2007

COOKIES, MUFFINS, Y OTROS "ALIMENTOS"

Bien es sabido por todos que en estas tierras la ingesta de alimentos tiene un elevado contenido en hidratos de carbono.
Para que vamos a tomar proteinas, vitaminas y esas cosas, si las cookies estan mucho mas ricas!!! ;P
Y aun mas, conociendome a mi, y a mi debilidad por los dulces, supongo que no os podiais esperar otra cosa, no?

Pues si, la estupenda visita que me hizo Dario el pasado sabado se vio convenientemente coronada por una cata de primera categoria... y si no, mirad, mirad, que no estaba sola...

(Esta foto ha sido reproducida sin permiso del que posa (confio en que no le moleste), asi que desde este momento quedan abiertas las lineas del telefono de aludidos!)

lunes, 12 de noviembre de 2007

LA PALETA DEL OTONNO


Ya me lo habian comentado, y ademas no me cabia la menor duda: el otonno es una epoca preciosa para estar en Oxford.
Considerando la abundante vegetacion que hay por todas partes, y el esmero con que cuidan los jardines en cada rincon, es realmente bonito ver la cantidad de colores que se mezclan a tu alrededor.
Es dificil captarlo con mi camara de fotos, que es bastante cutre tirando a muy mala, pero me encantaria que pudierais verlo en directo!
Y como ademas soy una verdadera espannola con denominacion de origen, en mi maleta siempre traigo, ademas de una botella de aceite de oliva de Jaen, unos rayitos de sol. No me lo invento! Desde que he llegado, habra llovido (lo que se dice llover), tres dias en tres semanas. Igual que destroce la estadistica de mayo de 2006 en Bergen (Noruega), este anno me estoy cargando la de Oxford. Asi que como hay bastante luz (para ser Inglaterra), esta todo mucho mas bonito!

EL MUNDO AL REVES

Es por todos conocido el hecho de que en este pais, aun cuando no tienen tramontana que les vuelva locos, estan un poco mal de la cabeza... o al menos lo hacen todo al reves!A mi lo de que el trafico circule al contrario que en el resto del mundo ya me parece suficientemente notable, pero os garantizo que no es la unica cosa.
No se si lo hacen por el simple gusto de desafiar la ley de la tuerca o de la rosca (o del tapon de la botella, de toda la vida, para que nos entendamos!), o lo hacen con la mera intencion de dar por saco. Pero a vosotros os parece normal que tanto el grifo del agua caliente como el de la fria se abran "hacia ti"? Quiero decir, con una rosca en cada sentido. Asi te pasa el dia, que lo mismo te hielas que te quemas, porque se te olvida este pequenno detalle y cierras el grifo de sopeton... :S
Y os podria contar mil curiosidades como esa, pero vamos, ya teneis para haceros una idea!