viernes, 16 de noviembre de 2007

LOS SERVICIOS DOMINICALES

Lo que es voluntad para ganarme el cielo esta claro que a mi no me falta. Lo digo por aquello de mi motivacion de seguir asistiendo a misa cada domingo aun cuando no entiendo ni la mitad de lo que dicen, pero tengo mis motivos, ahora vereis.
El primero es la belleza de estas iglesias. Como ejemplo la foto de este post, son realmente preciosas...

El segundo es el coro que las acompanna por norma general. Como suelo ir a misa en las capillas de los colleges, cada una tiene su propio coro, siempre masculino y con ninnos en las voces blancas. Son tremendamente ceremoniosos, y es increible tener a la mano semejantes conciertos (ya he podido escuchar una misa de Mozart, otra de Faure,...), que superan con creces a muchos de los espectaculos por los que pagamos dinero...
Ademas, aqui se lo curran. Quiero decir, que no hay iglesia en la que no encuentres frente a ti los misales, cancioneros y guias para seguir el servicio en cuanto tomas asiento, lo que facilita mucho las cosas en un caso como el mio.
El unico pequenno y sutil detalle con importancia... es no tener muy claro la confesion que profesan los que te rodean. A lo que me refiero es a que Oxford esta plagado de iglesias anglicanas, metodistas, evangelistas... hasta quaqueros he visto por aqui! Y en muchos casos no te ponen en la puerta "de que van". En realidad no es que me importe en exceso, hasta ahora he encontrado "servicios" similares a los catolicos, que hasta llegue a pensar que lo eran. Salvo por... el cafe con pastitas con el que "confraternizan" tras la misa en la propia iglesia, y... las predicadorAs con alzacuellos que nos complacen con su sermon.
Si, se me quedo cara de haba cuando la vi subir al altar, pero bueno, una experiencia mas... :D

5 comentarios:

Anónimo dijo...

dios está en todas partes, pues, y especialmente en las pastitas, eso si están buenas

:-)

amor

Sir Lamorak de Gales dijo...

Vaya, vaya, vaya... menos mal que no soy de la SGAE, je je. Veo que las fotos te estan siendo útiles :) Me alegro. Además, es curioso últimamente se nos ocurren los mismos temas para el Blog... je je. He tenido que omitir mi entrada sobre la alarmas. Pero me adelante con las Cookies. Pero te advierto que este domingo pienso escribir de mi peculiar parroquia... Besos

Anónimo dijo...

Lo que no se puede negar son la innovadoras técnicas tomadas para facilitar y alimentar la asistencia al culto.

Y es que está claro que los tiempos cambian y un buen concierto seguido de unas pastitas a la salida tiran mucho. Quizás las opciones de otras iglesias en tierras más castellanas estén un poco anticuadas.

rsance dijo...

Jejeje, va a ser eso, si...
Aunque a mi me sigue resultando un rollo extranno ese de montar la tertulia dentro del propio templo... en paralelo con una mini-guarderia infantil, que tambien las he visto, para que los padres se puedan despreocupar de los crios,... y junto con ensayos teatrales! (supongo que los metodistas a los que vi dedicados a estos menesteres preparaban una obra benefica o de navidad, no se...)

Unknown dijo...

Pero habrase visto.... PREDICADORAS!!!!
Ya dejan predicar a cualquieraaaaa
El mundo se acaba!!!!!...