miércoles, 21 de noviembre de 2007

LA LEYENDA DEL PIANISTA SOBRE EL OCEANO

Ante todo, le debo una disculpa a Giancarlo... Hace ya meses que me grabo la pelicula y no he encontrado momento para verla hasta ahora. Sin embargo, debo decir que realmente me ha encantado (de lo contrario no le hubiera dedicado este post...). 
Partiendo de que se trata del director de la inolvidable Cinema Paradiso, y con musica de Ennio Morricone, ya tenemos una esencia prometedora. A eso le sumamos una tematica atractiva para los melomanos como yo, y gran elegancia al contar la historia. No es una pelicula rapida, pero lenta tampoco. No es de accion, pero pasan cosas. Buscando por internet he visto alguna critica que la describe muy bien... Realmente la recomiendo, si no la habeis visto aun. Aqui teneis, para muestra, el boton:
 

EDREDONES Y PARANOIAS

Cuando llegue a Oxford descubri desolada que por no tener, no tenia ni manta que echar sobre las sabanas que me traje desde Madrid. Tarde un par de dias en encontrar un sitio donde comprar algo, y entretanto tuve que dormir con el abrigo echado por lo alto, triste pero cierto, porque ademas mi habitacion no estaba tan caldeada como esta ahora...

Finalmente encontre un edredon sintetico estupendo, muy barato pero la mar de calentito, y desde entonces duermo profundamente, me levanto muy descansada y suenno un monton de cosas absurdas, en mi linea (esto parece un anuncio de los colchones Flex!).

Sin embargo, esta madrugada me he llevado un susto de muerte... Me he despertado sobresaltada por el ruido de trastos metalicos y una puerta. Miro y me encuentro la mia abierta, y una silueta agarrando el pomo... pego un bote en la cama espectacular y me pongo a preguntar en todos los idiomas que me vienen a la mente quien es y que hace. Entonces me doy cuento de que el sujeto en cuestion no parece amenazador y me ignora. Mas bien parece mi compannera de piso filipina en pijama mirando al techo de mi habitacion (mas bien a mi maleta que esta sobre el armario), pero dado que no responde ni se altera me da por pensar que esta dormida y paseando sonambula, y mento mi mala memoria por no haber echado hoy el cerrojo de la habitacion.

Entonces reacciono... La puerta no esta abierta, es un efecto optico producido por la vertical de luz de la farola que entra entre las dos cortinas con las que no hay manera de cubrir la ventana. La silueta que agarra el pomo es mi abrigo colgado en la percha que hay tras la puerta, y al que se le ha quedado la manga enganchada con el pomo... El ruido de portazo es de cualquier otro piso, pero es lo que tienen estas construcciones de baja calidad, que cierras una puerta y retumba el edificio entero! El resto de ruidos se deben a que mi compannero de piso filipino, que es de buen comer y le encanta cocinar, se esta preparando un desayuno de primera (el olor de bacon llega a mi cama), y eso que no son ni las 7 de la mannana!

Pasado el susto, me escondo bajo mi edredon calentito, y regreso al septimo cielo de mi suenno profundo...