viernes, 7 de diciembre de 2007

CONQUISTAR EL MUNDO

Como casi todos sabeis, la frase con la que me identifico mas es: "NADA PUEDE SUPERAR LA VANIDAD DE NUESTRA EXISTENCIA SI NO ES LA LOCURA DE NUESTROS ESFUERZOS" (lo siento, ahora mismo no recuerdo el autor de la cita...).
No se bien por que me gusta tanto, pero creo que es porque describe ni forma de vida. Sin pretender ponerme metafisica ni nada por el estilo, pero a menudo tengo la sensacion de que lo que las metas que voy alcanzando cada dia no se deben a mis grandes capacidades, si no a mi gran orgullo y a mi negativa rotunda a rendirme ante cualquier reto. 
Quizas por ello a veces me estrello contra el suelo y miro incredula a mi alrededor sin saber por que mis alas no soportan mi vuelo. Pero otras veces descubro sorprendida que he llegado mas lejos de lo que jamas hubiera imaginado.
En cualquier caso, a menudo me siento un poco como si fuera una mezcla entre el entrannable pero torpe Pinky y el ambicioso y casi absurdo cerebro. Recordais esos dibujos, verdad? :D

El caso es que durante mi estancia aqui, creo que mi cerebro ha crecido de tamanno, o como poco ahora ya no esta tan lleno de serrin. Motivada por mi curiosidad y por la buena fe de ayudar a mis companneros, me ofreci voluntaria para un escaner cerebral, y aunque sea terriblemente friqui, no me he podido resistir a compartir con vosotros "la pinta" que tengo por dentro (que dicho sea de paso, no es precisamente atractiva...).
Pues eso, que ahi van unas rodajitas de mi!
Si veis cosas raras, que nadie se asuste... de pequenna me cai muchas veces con la cabeza por delante, pero son chichones inofensivos, jejeje! 
 

lunes, 3 de diciembre de 2007

SHOWER IN BATH

Lo se, el juego de palabras es malisimo, pero no pidais mucho mas despues de la jornada laboral "padecida"... Para los que ni lo hayan entendido, me explico: el pasado sabado, la espannola que esta tambien de estancia en el departamento, otro doctorando serbio y yo nos fuimos a hacer turismo a Bath
Siendo la unica ciudad inglesa patrimonio de la humanidad y estando relativamente cerca, parecia que no habia excusa para faltar a esa cita, asi que nos pusimos en camino. 
La motivacion extra para ir era el Christmas Market, que ciertamente fue precioso y estaba animadisimo, pues vendian de todo, hasta Gluh Wein (este enlace es solo para friquis que quieran practicar aleman :P). 
Nos quedamos con las ganas de entrar a los bannos romanos, pero el precio de la entrada era prohibitivo y las colas de espera para comprarla aun mas, asi que lo tuvimos que dejar por imposible. 
Lo que si disfrutamos fue la abadia, que es absolutamente espectacular, y esta muy bien conservada. En la foto veis un detalle de la fachada que me encanto, y que son esos angeles subiendo escaleras (las del cielo, digo yo... ;)).
Sin embargo, el dia se estropeo estrepitosamente por la "shower", y soy benevola denominandola asi, porque en realidad lo que nos cayo encima fue una autentica tromba de agua de las que hacen epoca. 
Precisamente cuando habiamos subido a la parte alta de la ciudad a visitar el Circus y el Crescent Court (que no son mas que unas viviendas dispuestas en circulo y en media luna), empezo a soplar el viento como pocas veces lo he sentido en mi vida, asi que ademas de cargarnos los paraguas que llevabamos, no pudimos evitar acabar "pasados por agua"!