viernes, 21 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD!

Pues este ya si que es el ultimo post que escribo!
63 dias, 21 posts... no esta mal, no?
Por aqui no esta claro quien puede mas, si el ambiente navidenno comercial compulsivo de las calles, o el ambiente apagado de despedida, pues no queda casi nadie en el FMRIB y todo se vuelve melancolico (mas aun por la patetica y desfasada decoracion del mismo, siento decirlo).
Ya tenemos frio (mirad como quedo el sillin de mi ex-bici, no era nieve pero casi!), ya tenemos una amplia oferta de villancicos, ya tenemos "mince pies everywhere"... ya estamos en NAVIDAD!
Como mencione anteriormente, tuve la ocasion de asistir a un concierto de villancicos a la luz de las velas en el Christ Church, de cuyo coro (que se ha convertido en reciente obsesion para mi) adjunto foto, jiji. 
Ademas, recientemente tuve ocasion de vivir una experiencia maravillosa: el doctor Alfonso Moreno, "Fellow and Tutor in Ancient History" del Magdalen College, con su "gown" y todo, me invito espontaneamente (yo pasaba por la calle en ese momento) a asistir al concierto de villancicos del Magdalene College desde lugar preferente. 
No creo que llegue a leer esto nunca, pero si lo hiciera, desde aqui quiero agradecerle sinceramente la oportunidad que me brindo de vivir algo tan hermoso. Ademas, poder tomarme un vino dulce en la sala de fellows (PRIVATE!) tras el concierto, con el y con su esposa, fue todo un placer. Son una pareja encantadora, les deseo todo lo mejor y mucha salud para su hija y para el que esta en camino ;)

Y solo me queda ya desearos a todos FELICES FIESTAS A TODOS Y LOS MEJORES DESEOS PARA EL 2008!
PD: No me he podido resistir, y aunque a alguno le pueda resultar patetico, este villancico ("Los Campanilleros") es muy significativo para mi. La version no es precisamente la que me hubiera gustado incluir, pero encontrar estas cosas en el YouTube no es tan facil... y que narices! esta es la nota flamenca de mi blog, que no podia faltar!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

LO QUE QUEDA PARA EL RECUERDO

Se me acaban los dias. El tiempo vuela mas de lo habitual, si eso es posible... 
Ahora lo pienso y me parece mentira que esta sea mi novena semana aqui. Estos dias se me van en prisas, arreglos de ultima hora, maletas, incertidumbres, agobios, planes, ilusiones...
Finalmente mi bici se queda aqui, realmente Carletes llevaba razon y lo mejor era "tirarla al mar y comprarme otra en Decathlon".
Me llevo momentos, sensaciones, y mucho, mucho mas conocimiento en el cerebro, ese del que ya tengo "foto". Habra personas a las que antes de mannana habre casi desterrado de la memoria, pero otras a las que ya estoy echando de menos. Olores, sonidos, colores... esos ya se me han quedado grabados. 
Inolvidable este Adviento, el que mejor (si no el unico) que de verdad siento que he vivido. Los conciertos de villancicos a la luz de las velas en la capilla del St.Magdeleine College y la catedral del Christ Church College, asi como la interpretacion del Mesias de Haendel escuchada en la St.Mary the Virgin Church tienen mucho que ver, sin duda. 
Tambien me quedo (y sobre todo) con los momentos compartidos con amigos y familia, todos los que han venido a verme (y no ha sido poca gente, de hecho alguien apuntaba por aqui: "a ti es imposible pillarte sola!",  y con razon...).
Incluso el clima no se me ha hecho tan insoportable como me temia! Y ha sido un placer vivir en este entorno tan sumamente multicultural, porque se aprende tanto... Incluso puedo decir que "ya no le tengo miedo a hablar ingles con nativos ingleses" (lo que no quiere decir por supuesto que sea un problema resuelto!), pues creo que al menos he logrado un notable avance...
Aun asi, bien es cierto que tengo ganas de volver a la piel de toro, porque sin duda, y por encima de todo, yo me siento cada dia mas espannola. 
Mi denominacion de origen no es cuestionable, y aun cuando emigrara de forma permanente a cualquier otro punto del globo... creo que seria dificil hacerme perder mi identidad. 
Como siempre, ahi va un prueba que certifique mis palabras... de donde diriais que es esa "mirada torera"? Yo no encuentro lugar para muchas dudas... ;)

PD: Os aseguro que la foto NO pretende ser pretenciosa. Puedo prometer y prometo que fue un robado en toda regla... pero no me direis que no "se sale"... jijiji