miércoles, 12 de diciembre de 2007

CUANDO DIGO FUTURO

Es el titulo de una cancion de Silvio Rodriguez, cantautor por el que siento debilidad, como ya sabeis... No es precisamente de las que mas me gustan, pero pensando en el titulo de este post me ha venido a la mente... y no he podido negarle la mencion.
En realidad pensaba en un video que me mandaron el otro dia. Normalmente a estas cosas que llegan en cadena no les presto excesiva atencion, pero considero esta una excepcion, pues realmente merece la pena. Buscad un rato para escucharlo completo, vereis que no os enganno.

Al tiempo, me vino a la mente estos dias un pensamiento que me esta siendo muy util para avanzar aqui. Me ha costado varios dias recordar su origen, pero al fin lo he hecho. Se trata de un fragmente de Momo:
"A cada paso una inspiración y a cada inspiración una barrida. Paso - inspiración - barrida. Paso - inspiración - barrida.

De vez en cuando, se paraba un momento y miraba pensativamente ante sí. Después continuaba su tarea: paso - inspiración - barrida.

Mientras se iba moviendo, con la calle sucia ante sí y la limpia detrás suyo, se le ocurrían pensamientos. Pero eran pensamientos sin palabras, pensamientos tan difíciles de comunicar como un olor del que uno a duras penas se acuerda, o como un color que se ha soñado. Después del trabajo, cuando se sentaba con Momo, le explicaba sus pensamientos. Y como ella lo escuchaba a su modo, tan peculiar, su lengua se soltaba y hallaba las palabras adecuadas.

-Ves, Momo -le decía, por ejemplo-, las cosas son así:

a veces se tiene ante sí una calle larguísima. Se cree que es tan terriblemente larga, que nunca se podrá acabarla, se cree uno.

Miró un rato en silencio a su alrededor, entonces siguió:

-Y entonces se empieza a dar prisa. Y cada vez se da más prisa. Cada vez que se levanta la vista, se ve que la calle no se hace más corta. Y se esfuerza más todavía, se empieza a tener miedo, al final se está sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer.

Pensó durante un rato. Entonces siguió hablando:

-Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente.

Volvió a callar y reflexionar, antes de añadir:

-Entonces es divertido, eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea.Y así ha de ser.

Después de una nueva y larga interrupción, siguió:

-De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta cómo ha sido, y no se está sin aliento.

Asintió en silencio y dijo, poniendo punto final:

-Eso es importante."

Entonces cai en la cuenta tambien, de que hace ahora casi un anno justo que representamos este cuento como obra de teatro en el grupo de teleco, NoEsCulpaNuestra. Y echas la vista atras y no puedes creer que hayan pasado tantas cosas solo en este anno...

De hecho tambien recuerdo que, por aquel entonces, esa misma semana, escogimos el que en el futuro promete ser "nuestro hogar", de Miguel Angel y mio. Ahora recuerdo con que nervios sopesabamos la decision, nos debatiamos entre las ganas y las dudas... y hoy resulta que llevamos casi un anno pagando piso, y que mientras yo vivo en la distancia, nuestro pisito no deja de crecer. 

Mirad,  mirad lo grande que esta ya... mirad como el futuro nos alcanza!!

martes, 11 de diciembre de 2007

WOLFSON'S BALL

Otro elemento imprescindible para completar la Oxford's experience, sin lugar a dudas: una fiesta de gala en un college!
En este caso la oportunidad se me presento en uno de los mas nuevos, una lastima porque no tiene el mismo encanto, pero aun asi fue una noche para no olvidar... Se trataba del Winter's Ball in Wolfson's College, y fuimos varias personas del departamento en el que estoy trabajando. 
Aunque sean en baja resolucion, ahi podeis ver en las fotillos la "pinta" que teniamos (al principio de la noche), y la que teniamos al final de la misma el grupo de "survivors" (a los que se nos hacia esta foto a modo de "recompensa", jejeje). 

Me quede gratamente sorprendida por lo mucho que la gente baila en este pais, algo que para nada podia esperarme. 
Hubo una demostracion de bailes de salon, luego un grupo escoces que nos ensenno a bailar ceilidh, y luego mucha mas musica en directo (de todo tipo) hasta las cuatro de la madrugada (que para ser UK tiene merito!). 

Pero lo mejor de todo es que hasta montaron un pequenno casino y estuvimos jugando a la ruleta y al Black Jack, que pusieron una fuente de chocolate como la que veis en la foto, y que hasta habia unos churreros haciendo "fresh made doughnuts" toda la noche. 
Jejeje, memorable!
La verdad es que aunque parezca una tonteria, este tipo de "eventos formales" pueden llegar a resultar divertidisimos!

P.D. EN RESPUESTA AL POST DE MIGUEL ANGEL: QUIERES GUERRA? LA VAS A TENER... QUE YA ESTAN EMPEZANDO A LLEGAR A MI PODER MAS DOCUMENTOS GRAFICOS... Como veis, nuestra fuente hasta superaba en un piso a la de la foto de google!! 

(Por cierto, si veis alguna foto borrosa es porque el camara iba borracho perdido... Y yo no salgo...porque me estaba dando una ducha de chocolate debajo del ultimo piso ;P )