lunes, 3 de diciembre de 2007

SHOWER IN BATH

Lo se, el juego de palabras es malisimo, pero no pidais mucho mas despues de la jornada laboral "padecida"... Para los que ni lo hayan entendido, me explico: el pasado sabado, la espannola que esta tambien de estancia en el departamento, otro doctorando serbio y yo nos fuimos a hacer turismo a Bath
Siendo la unica ciudad inglesa patrimonio de la humanidad y estando relativamente cerca, parecia que no habia excusa para faltar a esa cita, asi que nos pusimos en camino. 
La motivacion extra para ir era el Christmas Market, que ciertamente fue precioso y estaba animadisimo, pues vendian de todo, hasta Gluh Wein (este enlace es solo para friquis que quieran practicar aleman :P). 
Nos quedamos con las ganas de entrar a los bannos romanos, pero el precio de la entrada era prohibitivo y las colas de espera para comprarla aun mas, asi que lo tuvimos que dejar por imposible. 
Lo que si disfrutamos fue la abadia, que es absolutamente espectacular, y esta muy bien conservada. En la foto veis un detalle de la fachada que me encanto, y que son esos angeles subiendo escaleras (las del cielo, digo yo... ;)).
Sin embargo, el dia se estropeo estrepitosamente por la "shower", y soy benevola denominandola asi, porque en realidad lo que nos cayo encima fue una autentica tromba de agua de las que hacen epoca. 
Precisamente cuando habiamos subido a la parte alta de la ciudad a visitar el Circus y el Crescent Court (que no son mas que unas viviendas dispuestas en circulo y en media luna), empezo a soplar el viento como pocas veces lo he sentido en mi vida, asi que ademas de cargarnos los paraguas que llevabamos, no pudimos evitar acabar "pasados por agua"!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Eso de que en Inglaterra llueve es un bulo!!!!!

rsance dijo...

Eso decia yo hasta hace apenas unos dias...
Pero te queria ver yo aqui, majete... en 10 minutos retirabas eso que has dicho! :P

Que conste que queria colgar un video muy simpatico pero se me cuelga todo el rato. Lastima, os lo perdeis...

Sir Lamorak de Gales dijo...

Seamos justos, llueve mucho mas en Paris. Mi breve experiencia en Londres me dice que no es para tanto.

Bueno Ros, cambiando de tercio me alegra ver que sigues activa con tu Blog :) Nos vemos dentro dos fines de semana.

PD: Mola que incluyas hipervinculos frikys y videos ;)

rsance dijo...

Creeme, en lo de la lluvia empiezo a disentir contigo...

Jejeje, ya sabes que tu tienes la culpa de lo de los enlaces, aunque por supuesto sigo sin currarmelo tanto como tu...

asi que al final vendreis a verme a Oxford? yuhuu! lo vais a flipar, esta todo precioso ahora y he descubierto nuevos rincones con los que cautivaros :P
por aqui os espero...

Anónimo dijo...

Mmm...
Pues como germanófilo que soy, no pude resistir la tentación del enlace al Glühwein, y para decepción me encuentro un enlace en holandés...

Mandaaaaa

Hago una humilde aportación a un dietario de bebidas alcohólicas... ahora resulta que soy adulto y sofisticado...

Toma!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Gin_tonic

Anónimo dijo...

Espero no daros mucha envidia habiendo tomado unos cuantos Glühwein durante el comienzo de la semana pasada. Qué rico sobre todo el preparado con Amaretto.. Y es que Berlín es muy frío.

Me alegro por la descripción de la wikipedia en holandés aunque haya sido por error. Es reconfortante haber podido entender casi todo debido al lenguaje tan simple que usa en la descripción.

Uff.. voy a tener que dejar de escribir comentarios de este tipo o me van a acabar tachando de "superfriki".

rsance dijo...

jajaja, eso le dije yo a Miguel. Que habia sido un error por no pararme a mirar que venia despues del titulo escrito con dieresis...
pero que me sabia de uno que se iba a alegrar! :P

asi que hasta con Amaretto? ruben, no te atreverias tu a intentar hacer una pocima rejuvenecedora de esas, no? que en megina tambien hace mucho frio y podria venir bien hacer una cata! ;D

Anónimo dijo...

Iré buscando un buen alambique ;)

Anónimo dijo...

jejeje No sé porqué, pero esto de Bath me suena a chiste chino... ¿lo pillas?

Un besote enorme, guapa!!!

(por aquí, una menda te echa mucho, mucho de menos)

rsance dijo...

jajaja, me ha costado un rato, pero si, si lo pillo...
aunque debo decirte que seria ingles, no chino, que eran los otros los que contaban los grandiosos chistes del tigre y el leopardo... o lo que fuera aquello que les hacia gracia...

que sepas que cebarse a cookies sola no tiene tanto encanto como compartirlas ;)

Anónimo dijo...

Jejeje.
Sí, pero el chiste de Bath, era del chino. Mucho que se reían los ingleses de él, pero luego los suyos fueron mucho peores...

No me hables de dulces, que ayer estuve en el ABC serrano, comprando dulces de las monjitas...

Mil besos.