jueves, 15 de noviembre de 2007

DE CAMPANAS Y ALARMAS


Otra de las cosas encantadoras de Oxford es el permanente repicar de los campanarios. Quizas por la gran cantidad de iglesias y torres que hay en ella (en la foto me veis en la de la torre de la iglesia de la universidad), es raro no escuchar alguna de fondo.
El problema es que no es la unica melodia de su banda sonora, ya que comparte meritos con las alarmas de incendios...

Sin duda por su propia historia, los ingleses se toman muy en serio esto de evitar y controlar incendios, hasta un punto irracional, en mi opinion. Asi, la puerta de mi dormitorio jamas se puede quedar abierta, se cierra automaticamente. Las ventanas no se pueden abrir de par en par, solo hasta una determinada posicion. Ya hemos tenido algun simulacro de evacuacion en el trabajo (y maldita la gracia que te hace tirarte a la calle con lo puesto con el frio que hace...), y semanalmente tenemos pruebas sonoras de las dichosas sirenas en todas partes, a las que te dicen que no les hagas caso (como si se las pudiera ignorar) salvo que se prolonguen mas de medio minuto.
Pero lo peor no son los ensayos programados! Lo peor es cuando llegas a tu casa reventada por la jornada laboral y con la cabeza a punto de estallar, y salta la dichosa alarma. Pasado medio minuto ya te mosqueas, pasados diez quieres matar al que instalo un dispositivo en cada una de las habitaciones de la casa (bannos incluidos) para que sea imposible esconderse de ese ruido ensordecedor. Si, esto me paso anoche. No, no habia fuego. Simplemente, uno de mis companneros de piso filipinos habia pasado en exceso su filete, y aqui lo humeante no es bien recibido.
Como para probar a hacer flambeados y queimadas!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buenos recuerdos me trae ese campanario. No sólo por las buenas vistas que se aprecian desde él sino porque ya con los pies sobre la tierra y dentro de su iglesia aquel día hace ya unos años nos deleitaron con un auténtico concierto de cámara y coro gratuito.

¿Sería para compensar el estrés de la población causado por la alarma al fuego constante? Está claro que todavía no se ha olvidado el gran incendio de tres días que arrasó Londres en 1666.

rsance dijo...

Ay si yo te contara! Sobre lo de los conciertos en las iglesias, me refiero. Es que por ahora lo he dejado para otro post, pero ya llegara, ya...
Yo les comprendo y les respeto, pero a la que estresan es a mi con tanta alarmita y tanta gaita!!!

Anónimo dijo...

Rosi, me alegro que te lo estés pasando muy bien... en esa foto estas muy guapa.. besos